El Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) declaró improcedente la lista que encabeza la candidata a la alcaldía de Trujillo por Restauración Nacional, Teresita Bravo, porque los postulantes que participaron en los comicios internos de esta agrupación habrían sido elegidos a mano alzada y no en voto secreto.
Bravo, la única mujer que se lanza como alcaldesa al municipio provincial, calificó la medida como “una violencia de género y un acto de injusticia”.
Señaló, además, que no hubo irregularidades en los comicios internos y que presentará sus descargos. Incluso, la representante de Restauración Nacional denunció que esta sede descentralizada del JNE estaría parcializada.
“Esto es un defecto en el que ha incurrido la agrupación política. Entonces, (que) no vengan a echar la culpa al Jurado Electoral, *aquí el responsable es el personero legal que no asesoró bien a la agrupación”, manifestó el presidente del JEET, Walter Cotrina, sostuvo que
Agregó que en el interior de la región La Libertad, como en Otuzco, sucedió todo lo contrario. “(Allí) sí han hecho bien sus actas, y se les ha dado el pase correspondiente”, mencionó
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.