24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Tribunal Constitucional declara improcedente reclamo de Concesionaria Trasvase Olmos

Empresa cuenta con una importante participación de la multinacional brasileña Odebrecht.

Tribunal Constitucional declara improcedente reclamo de Concesionaria Trasvase Olmos. (RPP)
Tribunal Constitucional declara improcedente reclamo de Concesionaria Trasvase Olmos. (RPP)

El Tribunal Constitucional (TC ) declaró improcedente la demanda de amparo que interpusieron los apoderados de la Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (entidad con una importante participación de Odebrecht) contra la resolución de una Sala Superior de la Corte de Lima en un proceso contra el Gobierno Regional de Lambayeque.

A través de una nota de prensa, el TC explicó que la empresa buscaba reclamar varios millones de dólares por supuestos sobrecostos en las obras del túnel trasandino. Trascendió que la suma superaría los US$70 millones.

“El amparo está previsto para la protección de derechos y no para la atención de intereses particulares, sobre todo si con ello se afectan fondos públicos que provienen de todos los peruanos”, se lee en la nota de prensa del citado ente.

Odebrecht admitió ante la justicia de Estados Unidos que, entre 2005 y 2014, pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios peruanos a cambio de ganar licitaciones.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.