La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, participó de forma activa de las protestas en contra del proyecto cuprífero Tía María, allá por el año 2011.
Así lo demuestra una foto publicada por el portal El búho, en donde se ve a la entonces candidata nacionalista al Congreso entre las primeras filas de la manifestación, cerca Jaime de la Cruz, hoy alcalde de Deán Valdivia.
[Tía María: últimas noticias del conflicto social en Arequipa]
Según detalla el portal, este foto habría sido tomada el 30 de marzo del 2011, día en el que se dieron a conocer los resultados de la evaluación al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) realizado por la UNOPS (entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos).
Los resultados de la evaluación contemplaron 300 recomendaciones y 138 observaciones al proyecto que busca desarrollar la compañía Southern en la zona.
Para esa fecha, el Frente de Denfensa del Valle de Tambo había iniciado un paro indefinido desde el 24 de marzo del 2011, luego de que el gobierno de Alan García asegurara que el EIA de Tía María había pasado la revisiones pertinentes, pese a que canceló antes de tiempo el convenio con Naciones Unidas para la evaluación del mismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.