30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Tercera ve a Gastón Acurio como el próximo outsider

Diario chileno elogió al empresario peruano y destacó una posible candidatura en las presidenciales de 2016, a pesar de que chef descartó esa posibilidad.

Eventual candidatura de Gastón Acurio apareció en diario chileno. (USI)
Eventual candidatura de Gastón Acurio apareció en diario chileno. (USI)

El diario La Tercera publicó un artículo en el que considera al reconocido chef Gastón Acurio como el próximo outsider en las elecciones presidenciales peruanas de 2016, a pesar de que el empresario, considerado como “el hombre que ha posicionado en un lugar destacado a la gastronomía de su país alrededor del mundo”, lo ha negado en reiteradas oportunidades.

“Quienes ven con buenos ojos la posible candidatura de Acurio dicen —a modo de broma— que de ser electo la comida se convertirá en un ‘asunto de Estado’. El reputado chef, hoy convertido en un exitoso empresario, transformó la cocina de su país en la mejor promoción de la imagen peruana y ahí radica parte de su éxito”, refiere La Tercera.

Para el analista peruano Luis Benavente, consultado por dicho medio, su eventual candidatura sería genética, pues el padre de Acurio, igualmente llamado Gastón, fue una figura muy importante del partido Acción Popular. Y tuvo cargos muy destacados en los dos gobiernos del presidente Belaúnde.

“Por lo pronto tiene la imagen de ser alguien exitoso, un ganador. Hay un fuerte clima de inestabilidad política y de enfrentamiento. Se está generando un vacío con miras a 2016 y en ese vacío surge la figura de Gastón Acurio, que tiene un alto nivel de conocimiento en zonas urbanas y posee una valoración favorable al tener la hegemonía en el tema de la gastronomía”, señaló Benavente. “El resto es posicionamiento, marketing político. Y él sabe de enlaces emocionales”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.