26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

TC deja al voto demanda de parlamentarios sobre Reglamento Interno del Congreso

Mientras Yonhy Lescano señala que norma vulnera los derechos, representante del Congreso refiere que no es inconstitucional.

El TC admitió la demanda en mayo de este año. (Perú21)
El TC admitió la demanda en mayo de este año. (Perú21)

El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad presentada por congresistas de diferentes bancadas contra diversos artículos del Reglamento Interno del Congreso.

Una de esas normas refiere que aquellos legisladores que renuncian o son expulsados de un bloque político, no podrán constituir o adherirse a otra bancada.

Durante la audiencia pública, realizada en Arequipa, el parlamentario Yonhy Lescano (AP), quien fue uno de los que presentó la demanda, manifestó que dicha norma vulnera los derechos congresales.

No obstante, la defensa del Legislativo a través de Aníbal Quiroga, manifestó que las normas no son inconstitucionales ni para defender a los congresistas de una determinada agrupación política.

Cabe precisar que desde el Parlamento, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, manifestó que si se aprueba la demanda sería un retroceso para el Legislativo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.