30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán renunció de forma definitiva al partido Fuerza Social

Decisión se debe a la discrepancia relacionada a la inscripción de Andrés Alcántara como candidato para las elecciones generales del 2016.

No más. Susana Villarán se fue de Fuerza Social por maltrato. (Mario Zapata)
No más. Susana Villarán se fue de Fuerza Social por maltrato. (Mario Zapata)

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, renunció de manera irrevocable a su militancia al partido Fuerza Social, con el cual logró llegar a la comuna capitalina en las elecciones municipales del 2010.

El motivo que argumentó Susana Villarán de la Puente es que ella discrepa con la inscripción de Andrés Alcántara como candidato para las elecciones generales del 2016, luego de que el fonavista apoyara en el 2013 la campaña para la revocatoria de la burgomaestre capitalina y su Concejo municipal.

Esta carta se suma al pedido de licencia indefinida que solicité hace más de un mes por la discrepancia relacionada a la inscripción electoral elegida para participar en las elecciones del 2016, concretamente, a la organización Democracia Directa liderada por personas sin base moral que se sumaron a la revocatoria contra mi persona y la del Concejo Metropolitano de Lima en el 2013, y en la reciente campaña municipal del 2014, designaron un candidato dedicado a insultarme sistemáticamente, se lee en la misiva dirigida a Sigifredo Velásquez, presidente del partido Fuerza Social.

Susana Villarán lamentó también su separación ya que, actualmente, los partidos políticos necesitan estar constituidos para fortalecer la democracia.

Tras darse a conocer la carta de su renuncia, Eduardo Zegarra, exregidor de Susana Villarán, precisó a través de su cuenta de Twitter que “en Fuerza Social seguiremos considerando a Susana (Villarán) una líder honesta y visionaria, por ahora seguiremos caminos distintos pero confluyentes”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.