30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: SBS opina que préstamo a alcaldesa no transgrede normas

Ente supervisor considera que el crédito otorgado a la burgomaestre de Lima no vulnera el marco legal imperante en el sistema financiero.

Créditos a alcaldesa y regidores son legales, dice la SBS (USI)
Créditos a alcaldesa y regidores son legales, dice la SBS (USI)

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) consideró que no hay ninguna irregularidad en los préstamos que otorgó la Caja Metropolitana de Lima a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a otros cinco regidores de la comuna capitalina.

Según un comunicado de la Municipalidad de Lima, el informe de la SBS precisa que la entrega de créditos “no vulnera el marco legal imperante en el sistema financiero”. “El financiamiento a personas naturales y jurídicas vinculadas de manera directa o indirecta a la propiedad o con influencia significativa en la gestión de una empresa del sistema financiero, no transgrede el marco legal aplicable a dichas empresas”, indica el pronunciamiento.

Ayer, el gerente general de la Caja Metropolitana de Lima, Óscar Vivanco, refirió que no existe conflicto de intereses en los préstamos otorgados por esta entidad, a través de su producto financiero ‘Planilla Cash’, a cinco concejales y a Susana Villarán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.