19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Spadaro sobre gobernadores: ‘El país no es el cuartel de Ollanta Humala’

Parlamentario criticó respuesta del mandatario, quien calificó de mezquindades cuestionamientos por “portátil” en celebración por fallo de La Haya.

Spadaro sobre gobernadores: ‘El país no es la chacra de Ollanta Humala’. (Canal N/César Fajardo)

Ollanta Humala “está mal asesorado si cree que puede hacer lo que le da la gana”, aseguró hoy el legislador fujimorista Pedro Spadaro, quien criticó duramente al mandatario por tildar de simples “mezquindades” los cuestionamientos por el caso de los gobernadores, quienes asistieron bajo amenaza a Palacio de Gobierno para celebrar el fallo de La Haya como ‘portátil’.

[Ollanta Humala: “Déjense de mezquindades”]

“Humala no entiende que el país no es su chacra ni su cuartel, son funcionarios públicos remunerados por el Estado y ellos no pueden cumplir la función de proselitistas políticos, no pueden ser jefes de campaña en cada una de sus circunscripciones territoriales”, dijo el legislador en Canal N.

Spadaro recordó que Fuerza Popular, además de promover la interpelación al ministro del Interior, Walter Albán, por este tema, también ha presentado un proyecto de ley para la desactivación de los gobernadores.

“Hemos planteado que se acabe la figura de los gobernadores, que las funciones cumplen sean asumidas por los jueces de paz y que vengan el ministro del Interior y premier (René Cornejo) para responder por utilización de gobernadores como jefes de campaña en cada una de sus regiones”, dijo.

Spadaro también habló sobre Dacia Escalante, jefa de la Oficina de Administración de Gobierno Interior (ONAGI), a quien le pidió tener dignidad y renunciar a su cargo.

“Deben ser denunciados todos los implicados no solo en el uso de los gobernadores como tales, sino (por el uso) de los fondos públicos para hacer proselitismo político”, finalizó.

Contrario a lo que sostuvo Humala hoy, Escalante aseguró ayer que de los gobernadores que participaron en el evento por el fallo de La Haya, 220 estaban en Lima porque había recogido materiales y otros tanto –no precisó cifra– estaban de vacaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.