24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solidaridad Nacional y UPP sellan alianza y lanzarían a Luisa María Cuculiza como candidata presidencial

La postulación de la legisladora de Fuerza Popular, quien estaría distanciada de Keiko Fujimori, sería oficializada en las próximas horas.

Solidaridad Nacional y UPP sellan alianza y lanzarían a Luisa María Cuculiza como candidata presidencial. (Perú21)
Solidaridad Nacional y UPP sellan alianza y lanzarían a Luisa María Cuculiza como candidata presidencial. (Perú21)

A pocas horas para que termine el plazo para que los partidos políticos inscriban ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sus alianzas, Solidaridad Nacional, cuyo líder es el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y Unión Por el Perú (UPP) sellaron un acuerdo de cara a las elecciones del 2016.

La alianza entre ambas agrupaciones fue confirmada por la legisladora Esther Capuñay, quien publicó en Twitter una imagen de su colega y secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, y José Vega, dirigente de UPP, con el documento que sella la alianza.


De acuerdo a lo informado por el diario Exitosa, Solidaridad Nacional y UPP lanzarían en las próximas horas como candidata presidencial a Luisa María Cuculiza, aún integrante de la bancada de Fuerza Popular.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, Cuculiza fue excluida del fujimorismo desde agosto último, luego de que tuviera un enfrentamiento con la propia Keiko Fujimori por la presidencia de la Comisión de la Mujer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.