22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sodalicio: Presentan moción para crear comisión investigadora por denuncias a Luis Figari

El congresista oficialista Alberto de Belaunde presentó este pedido con la finalidad que se esclarezcan los hechos, luego que Fiscalía archivara la denuncia.

Presentan moción para crear comisión investigadora por denuncias a Luis Figari. (USI)
Presentan moción para crear comisión investigadora por denuncias a Luis Figari. (USI)

Luego que la Fiscalía ordenara el archivamiento de la denuncia contra Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, porque los “delitos habían prescrito”, este miércoles se presentó en el Congreso de la República la moción para crear una comisión investigadora que esclarezca estos hechos.

“Acabamos de presentar la moción para crear la Comisión Investigadora del caso Sodalicio, con firmas de congresistas de todas las bancadas”, escribió el legislador Alberto de Belaunde.


Dicha moción cuenta con las firmas de congresistas de diversas bancadas como Guido Lombardi, Mauricio Mulder, Yonhy Lescano, Gino Costa, Indira Huilca, entre otros.

Además, la comisión investigadora tiene como objetivo “investigar las denuncias realizadas por abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos por Luis Figari y otros integrantes del Sodalicio Vida Cristiana, a fin de esclarecer hechos”.

Asimismo, se buscarán reformas legislativas para evitar otros casos similares en el país.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.