18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Tejada: Alan García quiere sacarme de la ‘megacomisión’

El titular del grupo investigador lamentó el fallo del Poder Judicial que anula indagaciones contra el exmandatario.

Sergio Tejada dijo que vivimos en un “reino de la impunidad”. (César Fajardo)
Sergio Tejada dijo que vivimos en un “reino de la impunidad”. (César Fajardo)

El presidente de la ‘megacomisión’ del Congreso, Sergio Tejada, criticó la sentencia del Poder Judicial que ordenó que se anule la investigación contra el exmandatario Alan García en casos como el de los narcoindultos.

“Es lamentable lo que ha ocurrido”, señaló en Canal N, mientras en un escueto ‘tuit’ publicada apenas se conoció la noticia dijo que vivimos en el “reino de la impunidad”.

Tejada agregó que el lunes de la próxima semana apelarán de inmediato la sentencia a través de la procuraduría del Congreso. “Nosotros vamos a continuar con la investigación”, aseguró.

Indicó que el fondo de este asunto es que se le separe de la ‘megacomisión’. “Lo que quieren es que haya una persona manejable, que no investigue a fondo y que todo esto [la investigación] quede en nada”, agregó.

Esto último, tras las declaraciones del abogado del líder Aprista, Erasmo Reyna, quien dijo que el próximo lunes presentará una ampliación del fallo para pedir el alejamiento del congresista Tejada de la megacomisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.