18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Tejada: “Alan García busca evitar juicio por ‘narcoindultos’”

El parlamentario oficialista criticó la estrategia del expresidente para evitar que lo indaguen presentando recursos ante el Poder Judicial.

Sergio Tejada criticó al expresidente Alan García. (USI)
Sergio Tejada criticó al expresidente Alan García. (USI)

El parlamentario oficialista Sergio Tejada, extitular de la megacomisión que investigó el segundo gobierno de Alan García, cuestionó al expresidente por evitar que lo indaguen presentando recursos ante el Poder Judicial, y así no responder por casos como el de los ‘narcoindultos’.

“Al final, García no contesta realmente. No llega a juicios imparciales donde él pueda probar su inocencia, sino que evita esa etapa. Primero la prescripción (para las pesquisas de su primera gestión), ahora la acción de amparo que termina retirándolo de todos los procesos”, dijo.

El martes el Quinto Juzgado Constitucional de Lima se pronunció a favor de la acción de amparo presentada por el expresidente Alan García contra la megacomisión, grupo parlamentario que investigó las presuntas irregularidades en su segundo quinquenio (2006-2011).

En ese sentido, Tejada dejó entrever que denunciaría a Hugo Velásquez Zaveleta, magistrado que puso la rubrica a dicho fallo judicial, por no acatar lo dispuesto por la primera sala civil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.