Con el retiro del financiamiento público directo correspondiente al 2013 sancionó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al partido Perú Posible, por no presentar su información financiera del 2011, año en que se realizaron las últimas elecciones generales.
La sanción se hizo oficial mediante una resolución jefatural –refrendada por titular de la ONPE, Rubén Durand– que se publicó hoy en el diario El Peruano y se dispuso notificar a la agrupación política que lidera el expresidente Alejandro Toledo.
El partido de la chakana debió presentar su información financiera del 2011 a más tardar el último día hábil del mes de junio, en cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos.
Pese al plazo que se otorgó a la agrupación para que haga sus descargos, tampoco los presentó en la fecha dispuesta, sino que pidió un plazo adicional, razón por la que se le impuso dicha sanción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.