30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín: JNE suspende al alcalde de Bellavista

Ente electoral inhabilitó por dos años a Salvador Campos Rodrigo tras ser sentenciado a prisión por igual periodo por el delito de peculado.

(Diario Voces/Hugo Anteparra)
(Diario Voces/Hugo Anteparra)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) suspendió por dos años al alcalde de Bellavista (San Martín), Salvador Campos Rodrigo, en cumplimiento de la inhabilitación para ejercer el cargo dictada por la Sala Mixta Liquidadora y de Apelaciones de Mariscal Cáceres de la Corte Superior de Justicia.

Dicha instancia judicial sentenció a Campos Rodrigo con pena privativa de la libertad de dos años a Campos Rodrigo por el delito de peculado, así como la inhabilitación para ejercer la función pública por el mismo periodo de tiempo y le ordenó el pago de una reparación civil estimada en S/.15,000.

Lo resuelto por el Tribunal Electoral confirma el acuerdo del citado concejo, que también determinó la separación provisional del burgomaestre. Su reemplazo será el primer regidor Yván Guevara Gallardo, mientras que José Dolores Berrú Moreto pasará a asumir el cargo vacante dejado por dicho funcionario en la comuna.

De otro lado, compete al JNE resolver, en segunda y definitiva instancia, los casos referidos a la vacancia o suspensión de las autoridades municipales y regionales elegidas por sufragio popular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas