20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar: "Celebro las críticas porque es un derecho en una sociedad democrática"

En su primer pronunciamiento, el flamante ministro de Cultura destacó que el Perú es uno de los pocos países que puede enorgullecerse de su “cultura milenaria”.

Salvador del Solar está dispuesto a escuchar las críticas. (Piko Tamashiro)
Salvador del Solar está dispuesto a escuchar las críticas. (Piko Tamashiro)

El flamante ministro de Cultura “Salvador del Solar”: juró este lunes al cargo en reemplazo de Jorge Nieto, quien fue trasladado al Ministerio de Defensa, y en su primer pronunciamiento destacó que el Perú es uno de los pocos países que puede enorgullecerse de su “cultura milenaria”.

“Considero que la cultura es una característica central de nuestra sociedad. El Perú es uno de los pocos países que puede sentirse orgulloso de una cultura milenaria y es también un productor de cultura contemporánea creo que debemos sentirnos cercanos a nuestra cultura sentir la vibra irradiarla en el continente y más allá”

Esta designación no solo alborotó las redes sociales, sino que también lo hizo en el Congreso de la República donde diversos congresistas se mostraron a favor y en contra, sin embargo Salvador del Solar se mostró calmado ante las críticas y resaltó que deben ser escuchadas.

“celebro la cantidad de criticas que pueda haber, creo que al critica es un derecho fundamental que tenemos en una sociedad democrática y desde el sector cultura nuestra respuesta a la crítica creo que debe ser escucharla. Probablemente será interesante escucharlas para definir ajustes a nuevos rumbos”, agregó Salvador del Solar.

En otro momento, el ministro de Cultura también reveló que esta mañana mantuvo conversaciones con Jorge Nieto para continuar con las políticas implementadas por el ahora ministro de Defensa. Esto, con el objetivo de alcanzar las metas trazadas para el bicentenario del país.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.