27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gana Perú anuncia que demandará a Jorge del Castillo

Congresista Rubén Coa emplazó al exministro aprista a mostrar pruebas de que el actual gobierno está involucrado en actividades “no santas”.

Gana Perú denunciará a Del Castillo. (Mario Zapata)
Gana Perú denunciará a Del Castillo. (Mario Zapata)

El congresista y vocero de la Bancada Nacionalista, Rubén Coa, anunció que la bancada de Gana Perú demandará legalmente al exministro aprista Jorge del Castillo en caso no muestre las pruebas sobre supuestos vínculos del actual gobierno con actividades ilícitas.

En entrevista con RPP, Coa formuló un llamado a Del Castillo a retractarse en un plazo de 24 horas y lo emplazó a presentar las pruebas que involucrarían al Gobierno en actividades y relaciones “no santas”.

“El señor Del Castillo ‘cogió el guante’ y ha hecho una aseveración temeraria que si no es corregida y muestra las pruebas del caso en las siguientes 24 horas, vamos a denunciarlo penalmente”, dijo a RPP Noticias.

Del Castillo indicó en una entrevista que tiene pruebas “fehacientes” de que el gobierno de Ollanta Humala “no es transparente”.

“No me voy a poner sin duda a estar metiendo acusaciones irresponsables, todo lo que yo le pueda decir al respecto al señor Ollanta Humala y su gobierno son acusaciones probadas que las tengo grabadas, en fotos y otros materiales”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.