28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eda Rivas y Wilfredo Pedraza trabajaron para el régimen de Fujimori

“Mientras algunos luchábamos contra la dictadura otros cobraban para apoyarla”, dijo Fernando Rospigliosi sobre labor de ministros en reforma judicial.

Nuevos cuestionamientos a Eda Rivas y Wilfredo Pedraza. (Wilfredo Pedraza)
Nuevos cuestionamientos a Eda Rivas y Wilfredo Pedraza. (Wilfredo Pedraza)

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi criticó a los actuales ministros Eda Rivas (Relaciones Exteriores) y Wilfredo Pedraza (Interior) por haber trabajado para la reforma judicial emprendida durante el régimen Alberto Fujimori, cuestionada por la injerencia y manipulación del corrupto exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.


La ahora canciller cobró S/.60,750, según su contrato por honorarios profesionales que consigna la exgerencia central del Poder Judicial entre 1996 y 2000. Rivas laboró como profesional en Derecho entre el 16 de noviembre de 1996 y el 30 de junio del 2007, aunque luego se le renovó hasta diciembre de ese año, informó El Comercio.

Por su parte, Pedraza fue contratado entre el 1 de agosto de 1997 al 31 de octubre de ese año, cobrando un total de S/.42,406. Según indicó en su descargo, fue una consultoría externa para un diagnóstico de los beneficios penitenciarios, dada su experiencia como expresidente del INPE en el primer gobierno aprista.

Otros contratados para la reforma judicial del fujimorismo fueron el exministro de Justicia del régimen humalista Francisco Eguiguren, el expresidente del Poder Judicial César San Martín, los exprocuradores Luis Vargas Valdivia y César Azabache, la exsuperintendenta nacional de Registros Públicos Pilar Freitas y el actual jefe del ONPE, Mariano Cucho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.