19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno fujimorista

La actual canciller Eda Rivas, apenas terminó de asesorar el proceso de reforma judicial –durante el gobierno de Alberto Fujimori–, constituyó una empresa en cuyo directorio estuvo junto con José Dellepiane Massa, el exsecretario ejecutivo del Poder Judicial en ese mismo régimen. Dellepiane había sido su jefe por dos años en el referido proceso de modernización judicial que llevó a cabo el fujimorismo.

La actual canciller Eda Rivas, apenas terminó de asesorar el proceso de reforma judicial –durante el gobierno de Alberto Fujimori–, constituyó una empresa en cuyo directorio estuvo junto con José Dellepiane Massa, el exsecretario ejecutivo del Poder Judicial (PJ) en ese mismo régimen. Dellepiane había sido su jefe por dos años en el referido proceso de modernización judicial que llevó a cabo el fujimorismo.

06/11/13 |

Sean coherentes

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi criticó a los actuales ministros Eda Rivas (Relaciones Exteriores) y Wilfredo Pedraza (Interior) por haber trabajado para la reforma judicial emprendida durante el régimen Alberto Fujimori, cuestionada por la injerencia y manipulación del corrupto exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó ayer que las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el caso de las esterilizaciones forzadas durante el régimen fujimorista se encuentran bastante avanzadas y que pronto habría un pronunciamiento.

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó ayer que las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el caso de las esterilizaciones forzadas durante el régimen fujimorista se encuentran bastante avanzadas y que pronto habría un pronunciamiento.

Se les busca. Noventa personas procesadas por delitos de corrupción durante el régimen fujimorista tienen orden de captura vigente e, incluso, están bajo “alerta roja” para que la Interpol logre su ubicación y arresto inmediato, advirtió ayer la Procuraduría Anticorrupción.

El procurador antiterrorista Julio Galindo reveló que la cúpula de Sendero Luminoso (SL) debe una reparación civil de S/.3,700 millones, monto tres veces mayor a lo que adeudan los condenados por corrupción durante el gobierno fujimorista, cifra que asciende a mil millones de soles.

23/04/13 |

Doble moral

0

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) subastará tres propiedades incautadas al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos por un valor superior a US$1,1 millones.