El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, sostuvo hoy que su partido tiene posibilidades de volver a dirigir la Municipalidad de Lima y que Luis Castañeda podría postular a la Alcaldía.
En esa línea, explicó que si Castañeda ocupa un lugar alto y expectante en las recientes encuestas de intención de voto es gracias a los logros de su pasada gestión.
Respecto a los cuestionamientos contra el líder de Solidaridad Nacional por presuntos actos de corrupción, como el caso Comunicore, Rondón solo señaló que “la población es el gran jurado de los políticos”.
El legislador respondió así a las declaraciones de la exregidora de Lima y dirigente de la agrupación Tierra y Libertad Marisa Glave, quien consideró una “barbaridad” que Luis Castañeda pretenda postular nuevamente al municipio capitalino.
“Opinar de esa manera es ir contra la voluntad de la ciudadanía, y llama la atención que eso provenga de alguien que pertenece a un sector que dice hablar en nombre de la ciudadanía y de los más necesitados”, indicó.
Consideró, asimismo, que ese tipo de comentarios son negativos y comparó dicha reacción con la manera en que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, se refirió a su predecesor al asumir el cargo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.