19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rogelio Canches fue elegido presidente de la Comisión de Ética del Congreso

Legislador de Unión Regional fue elegido por amplia mayoría: 5 de los 7 integrantes votaron a favor de que reemplace a Humberto Lay.

Rogelio Canches fue elegido presidente de la Comisión de Ética del Congreso. (César Fajardo)
Rogelio Canches fue elegido presidente de la Comisión de Ética del Congreso. (César Fajardo)

El congresista Rogelio Canches Guzmán fue elegido este lunes como nuevo presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República. Esto, tras la renuncia de Humberto Lay que se produjo a inicios de este mes.

Canches, quien se desempeñó como presidente regional del Callao durante el período 2003-2006, reemplazará al líder de Restauración Nacional, quien se apartó del cargo debido a sus intenciones de postular a las próximas elecciones presidenciales del 2016.

[Humberto Lay formalizó su renuncia a la Comisión de Ética del Congreso]

El legislador de Unión Regional fue elegido por amplia mayoría: 5 votos a favor de 7 congresistas que integran esta comisión.

Cabe señalar que durante el breve debate que se produjo antes de la elección, los parlamentarios Mesías Guevara (AP-FA) y Mauricio Mulder (CP) recordaron que por acuerdo de los miembros del grupo se decidió incluir a dos representantes de Unión Regional, y no por el principio de proporcionalidad.

[Congreso de la República: Disputa por presidencia de Comisión de Ética]

DATO

  • Este lunes, el grupo indagatorio votó por unanimidad abrir investigación al legislador José Luna, quien fue acusado de contratar personal ‘fantasma’ con la planilla del Congreso, pese a que estos también trabajaban para la Universidad Telesup, de su propiedad.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.