18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Revelan maniobra de ex alcalde de Chiclayo para robar dinero

Entidad administrada por la comuna tuvo que dar S/.800 mil a detenido hombre de negocios.

 Ex burgomaestre Roberto Torres está preso. (USI)
Ex burgomaestre Roberto Torres está preso. (USI)

El colaborador eficaz 22-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción reveló una jugada que hizo el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres para sacar dinero de las arcas municipales con el empresario José Mirez, del movimiento Manos Limpias, ahora detenido.

[Roberto Torres: Ex alcalde de Chiclayo fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida]

En su testimonio, del 19 de enero de este año, indicó que Torres movió sus influencias en el Poder Judicial para que Mirez embargara las cuentas de la empresa de saneamiento Epsel –entidad administrada por la comuna– y se apropiara de S/.800 mil por una indemnización que ganó, presuntamente de manera irregular.

Según el testigo, el interés de Torres en este caso era recibir una parte de ese dinero y obligar al hombre de negocios a aportar a su campaña electoral del año 2014.

[Roberto Torres: Demandan S/.11 millones de reparación a ex alcalde de Chiclayo]

“El señor (José Mirez) ganó el proceso judicial porque se le cortó intencionalmente los contratos por sus servicios (vendía talonarios de boletas de pago)”, indicó.

El colaborador eficaz, además, contó a la Fiscalía que el ‘Jefe’ manejó este tema con su personal de confianza en Epsel, Juan Valdivia (gerente de Administración) y Martín Villanueva (asesor legal) –recluidos ahora en el penal de Picsi, por sus nexos con la mafia–, pues no se opusieron al pago de la millonaria indemnización para que el embargo se ejecutara de todos modos.

“La resolución judicial fue notificada a la empresa, pero no se apeló y tampoco se propuso un cronograma de pagos, quedando consentida la sentencia”, reveló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.