24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Fiscalía apunta a indagar a ministros y congresistas

Caso Los Limpios de la Corrupción también implicaría a jueces y magistrados en el norte del país.

Roberto Torres es procesado. (Juan Mendoza)
Roberto Torres es procesado. (Juan Mendoza)

La Oficina de Control Interno de la Fiscalía de Lambayeque exhortó al fiscal Lucio Zapata, del caso Los Limpios de la Corrupción –mafia presuntamente liderada por el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres– a que entregue los audios, documentos y declaraciones que comprometerían a ministros, congresistas, fiscales y jueces con esta organización criminal.

[Roberto Torres habría sobornado a jueza Yolanda Gil, según colaborador eficaz]

La titular de ese despacho, la fiscal Mariana Vásquez, en su oficio del 25 de junio de este año requiere a su colega que “le ponga en conocimiento sobre presuntos actos de corrupción en los que estarían implicados los altos funcionarios del Estado” para que evalúe el inicio de diligencias preliminares.

Según Vásquez, el fin de su requerimiento es verificar si existen “elementos de prueba que acrediten responsabilidad penal” no solo de los personajes mencionados, sino también de miembros del Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de la Magistratura y Jurado Nacional de Elecciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.