26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Palacios sobre su eventual labor congresal: “En el camino iré aprendiendo”

Exfutbolista es candidato al Congreso por Alianza para el Progreso y reconoció que legislar sobre otros temas ajenos al deporte no le será fácil.

Roberto Palacios será candidato al Congreso por Alianza para el Progreso. (Perú21)
Roberto Palacios será candidato al Congreso por Alianza para el Progreso. (Perú21)

Roberto Palacios, mejor conocido como ‘El Chorri’, tentará un lugar en el Congreso de la República. El ex futbolista, que irá con la número ‘10’ en la lista de Alianza para el Progreso, señaló que de ser elegido “ira aprendiendo en el camino” sobre la labor legislativa.

“Las otras materias (diferentes al deporte) en el camino se van a ir aprendiendo. Lo que quiero realmente es apoyar el deporte y que mejor que la gente vea en una persona que quiere apoyar”, explicó el popular ‘Chorri’.

Roberto Palacios dio una entrevista en Canal N para dar mayores luces sobre su candidatura por el partido de César Acuña. Aseguró que a pesar de que se rumorean cambios en la numeración de la lista congresal de APP, el “tiene asegurado el número 10”.

[YonoteapoyoChorri: El viral que te pide que no votes por Roberto Palacios]

El ex jugador precisó que buscará proponer proyectos de ley en torno al deporte, pero al ser consultado el rol que tendrá al momento de legislar sobre otros temas, indicó que ‘tales preguntas no vienen al caso’.

“Comienzan a decirme, preguntarme cosas ¿para qué?. Lo mío es el deporte, yo quiero apoyar a mi deporte y espero que la gente me lo permite. Después, en lo otro, creo que están los políticos también para ayudar que el Perú progrese, que mejore.

Durante la entrevista, el ex jugador indicó –de manera muy general– que buscará apoyar una mejora de la materia de Educación Física en los colegios.

[Roberto Palacios postulará al Congreso por el partido de César Acuña]

ESPERA QUE ACUÑA ACLARE DENUNCIA DE PLAGIO
Roberto Palacios indicó que está la espera que César Acuña aclare las denuncias de plagio que pesan sobre su tesis de doctorado y otras publicaciones.

“En esta cosa la mentira tiene patas cortas. Él tiene que aclarar las cosas. No creo que haya entrado a querer mentir”, indicó, para luego decir que es un tema que “le preocupa”.

Sin embargo, fue lo único que mencionó y cerró el tema señalando que “no quiere pronunciarse más al respecto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.