03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reunión de gabinete binacional de Perú y Ecuador se realizará en noviembre

Así lo confirmó el canciller del país vecino, Ricardo Patiño, quien dijo que el encuentro se realizará en la ciudad de Cuenca. La cita anterior se llevó a cabo en Chiclayo.

Patiño fue entrevistado por el diario El Peruano. (Reuters)
Patiño fue entrevistado por el diario El Peruano. (Reuters)

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño confirmó que la Sexta Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador se llevará a cabo en noviembre en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Explicó que a nivel de las cancillerías de ambos países se viene trabajando en la organización, y próximamente se definirá la fecha exacta.

“Las reuniones de los gabinetes binacionales nos dan la oportunidad a los ministros de cumplir nuestras responsabilidades”, dijo Patiño al diario El Peruano.

“Esta buena práctica ha tenido tanto impacto que Colombia y Ecuador decidieron hacer lo mismo, y gracias a ese ejemplo ahora estamos preparando el primer gabinete binacional Colombia-Ecuador”, manifestó.

La anterior Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador se realizó en febrero pasado en la ciudad de Chiclayo, y en esta participaron el presidente de la República, Ollanta Humala, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.