14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reniec permitirá ubicar vinculaciones en casos de corrupción

Poder Ejecutivo emitió una norma que crea un Registro de Parentesco de las personas naturales.

Reniec tendrá registro especial. (Atoq Ramón)
Reniec tendrá registro especial. (Atoq Ramón)

El Poder Ejecutivo emitió una norma que crea un Registro de Parentesco de las personas naturales (por consanguinidad y afinidad), así como de las demás vinculaciones para coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

El Decreto Legislativo 1279, dictado al amparo de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, establece que el Reniec será el encargado de almacenar esta información que puede ser brindada a las autoridades competentes que la soliciten en el marco de los procesos o investigaciones a su cargo, en especial cuando se trate de los delitos de corrupción, lavado de activos y/o tráfico ilícito de drogas.

La norma también encarga al Reniec que, en un plazo máximo de cuatro años, implemente los sistemas de información automatizados para el establecimiento y administración de los vínculos a los que se refiere el presente decreto legislativo. La implementación será financiada con el presupuesto de Reniec.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Reniec