20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Helios e Interoil: Ministerio Público amplió el plazo de investigaciones

Tomó esa decisión con el fin de recibir mayor documentación de dichas empresas, y escuchar los descargos de René Cornejo y Eleodoro Mayorga.

No ha formulado su descargo. (César Fajardo)
No ha formulado su descargo. (César Fajardo)

El Ministerio Público amplió el plazo de las investigaciones en los casos Helios e Interoil para recibir mayor documentación de dichas empresas, y escuchar los descargos de los involucrados, el ex primer ministro René Cornejo y el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, informó el procurador Christian Salas.

“Recordemos que cuando salió el tema tanto de Helios, como Interoil, la entidad que justamente remitió toda esta información a la Fiscalía fue la nuestra, pidiendo que se iniciaran las investigaciones por, en ambos casos, presuntas negociaciones incompatibles”, anotó en Ideeleradio.

Salas señaló que ambos casos están en la Fiscalía de la Nación por pedido de los procuradores.

Agregó que todavía no hay resultados porque en ambas indagaciones preliminares falta recabar documentación de las empresas, así como los descargos de Cornejo y del actual titular de Energía, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.