28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reglaje a políticos: Oposición exigió citar de inmediato a Ana Jara

Legislador del PPC Luis Galarreta presentó un oficio demandando que primera ministra se presente en el Congreso el 28 de enero tras denuncias de seguimiento.

Congresistas señalan que Ana Jara debe responder por reglaje.  (César Fajardo)
Congresistas señalan que Ana Jara debe responder por reglaje. (César Fajardo)

La oposición exigió hoy que la premier Ana Jara responda ante la Comisión Permanente del Congreso sobre las denuncias de reglaje a opositores y miembros del propio gobierno.

El congresista Luis Galarreta (PPC) presentó este mediodía un oficio a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, demandando que Jara se presente el 28 de enero luego del debate sobre el régimen laboral juvenil. El documento lleva la firma también del legislador Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).

“Si el debate se prolonga, ella (Jara) puede presentarse el 29 de enero. Pero debe ser citada inmediatamente. Necesitamos escuchar de la premier qué está pasando.(…) Es un caso bastante serio”, indicó.

[Ollanta Humala: Abro las puertas de la DINI a investigaciones]

Galarreta señaló que si la explicación de la jefa del gabinete ministerial no satisface a los legisladores “tendría que irse a su casa”.

El legislador cuestionó la actitud del gobierno, de la premier y de Solórzano frente a las denuncias de reglaje contra la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

[Ana Jara: ‘De existir facción paralela al gobierno, será erradicada’]

“Nosotros como peruanos no podemos dejar de mostrar nuestra indignación frente a lo que sucede. Son miembros de la DINI los que están haciendo reglaje”, sentenció.

Además, Galarreta exhortó a la vicepresidenta Marisol Espinoza, víctima de seguimiento, que rompa su silencio y salga a la prensa porque —dijo— la lealtad debe ser con el país y no con el gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.