El nuevo alcalde de Lima tiene la obligación de continuar con la implementación de los corredores complementarios que son parte de la reforma del transporte. Así lo afirmó el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.
“Es irreversible. Es una licitación concluida y no hay forma de detenerla. El nuevo burgomaestre tiene que concluir la implementación de los cinco corredores viales y también los de aproximación (que están en la periferia de la ciudad)”, sostuvo.
[Castañeda gana la Alcaldía de Lima con un 50.32%, según ONPE]
Refirió que no se puede dar marcha atrás a este proyecto por dos razones: el transporte tradicional ha colapsado y los usuarios apoyan y exigen un buen servicio.
Señaló que una gran parte de propietarios individuales de buses no han sido considerados en las licitaciones y se sienten relegados.
Sugirió que estos deberían agruparse y formar una empresa para que participen en las próximas licitaciones de rutas de aproximación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.