Le baja el dedo. Luego de la difusión del video en la que Pablo Secada agrede a una policía, el presidente del PPC, Raúl Castro, dijo sentirse “profundamente mortificado y dolido” por la actitud del regidor, quien “torpemente insiste en una candidatura (a la Alcaldía de Lima) que no es viable” y que causa un gran daño al partido.
“Quienes insisten en esa candidatura tienen que deponer ya esta actitud porque ya está bueno”, indicó en RPP, en clara referencia a Lourdes Flores Nano, quien en reiteradas oportunidades expresó su apoyo a Secada en su intención de llegar al sillón municipal.
[Pablo Secada: Tildan de patán a regidor tras video de agresión a policía]
Castro informó que hace tres semanas fueron muy claros en “definir (una posición) respecto de las conductas que se le imputaban a Pablo y finalmente derivamos esto al Tribunal de Ética y Disciplina del partido”, al que Secada no se ha presentado.
[Flores Nano y Pérez Tello ‘muestran doble moral’ al apoyar a Pablo Secada]
“El señor no nos representa porque todavía no hay precandidaturas preestablecidas”, sentenció.
Según fuentes de Perú21, a las 5pm habrá una reunión, donde estarán presentes Lourdes Flores Nano, Javier Bedoya de Vivanco, el propio Pablo Secada, su conviviente Claudia Cueva, entre otros, para evaluar si continúan promoviendo la candidatura de Secada al sillón de Lima Metropolitana.
El equipo de campaña Pablo Secada ya habría tomado una decisión, puesto que en una publicación en la cuenta oficial de Facebook del candidato se lee: “Anoche hablé con Claudia. Tenemos una decisión respecto de si seguir o no”.
Anoche se difundió el video en el que se ve al regidor de la Municipalidad de Lima llamando “babosa”, “corrupta”, entre otros calificativos, a la suboficial María del Pilar Luna Better, la que forma parte de una serie de denuncias por agresión a mujeres, entre ellas la de su actual pareja Claudia Cueva.
Por su parte, la congresista del PPC Marisol Pérez Tello, quien anteriormente apoyó públicamente a Secada, se mostró mucho más cauta al señalar que “nadie puede justificar” las imágenes emitidas anoche y que se solidariza con la mujer policía agredida por el regidor.
“Pablo tiene que asumir una decisión que estará a la altura de la demanda tanto del partido como del país. Y que como amiga me corresponde apoyar este momento difícil que está pasando. Pero en esto hay una decisión política que tomar y espero que la tome él oportunamente”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.