El vicecanciller de Ecuador, Marco Albuja, y el canciller peruano Rafael Roncagliolo se reunieron anoche para abordar la polémica surgida en torno a Rodrigo Riofrío, embajador de Ecuador acusado de golpear a dos mujeres peruanas.
El encuentro se dio en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Torre Tagle, Cercado de Lima, y duró unos 45 minutos.
La presencia del diplomático ecuatoriano en nuestro país es para recopilar “información directa” y “tomar decisiones” sobre el caso.
También ayer, se difundió un video que confirma la gresca ocurrida en el supermercado Vivanda de Magdalena. Allí se ve que una de las mujeres denunciantes golpea a Riofrío y este responde también con golpes.
El lunes último el embajador ecuatoriano presentó sus disculpas “a todas las peruanas y peruanos por una situación no deseada, ni provocada por mí”. No negó haber cometido agresiones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.