16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Quintanilla sobre indulto a Fujimori: "Ha habido presión para esta posibilidad"

Legislador del Frente Amplio señaló que Fuerza Popular logró probabilidad de indulto tras continuas censuras e interpelaciones a ministros de Estado.

Congresista de Frente Amplio indicó que tomará tiempo si se diera el indulto para Fujimori.  (Foto: Perú 21)
Congresista de Frente Amplio indicó que tomará tiempo si se diera el indulto para Fujimori. (Foto: Perú 21)

El congresista de Frente Amplio Alberto Quintanilla señaló que el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori obedece a un condicionamiento continuo de parte de la oposición representada por la bancada de Fuerza Popular y liderada por Keiko Fujimori.

Quintanilla expresó su posición a Perú21 tras la entrevista que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció a The Economist donde habló sobre el indulto señalando que “el tiempo de hacerlo es ahora”.

“Marco Arana desperdicia la gran oportunidad de liderar una alternativa de cambio”

“Es evidente, han ejercido una presión constante para lograr esta probabilidad del indulto humanitario”, sostuvo el parlamentario, quien sostuvo que para conseguir este propósito han apelado a las sucesivas censuras e interpelaciones a los ministros de Estado.

Sin embargo, para el congresista es la junta médica la que tiene en su manos un eventual indulto para el ex jefe de Estado.

Alberto Quintanilla: Si se condena el 5 de abril, se debe condenar lo de Venezuela [Entrevista]

“Ellos evaluarán la salud de Fujimori y decidirán si es necesario o no darle el indulto. La otra parte, y en base a lo que determinen los médicos, está en manos del presidente. Recordemos que el indulto humanitario significa darle el perdón a quien se encuentra en malas condiciones de salud”, dijo Quintanilla.

En su opinión, el proceso de un eventual indulto tomará tiempo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.