22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Que Alberto Fujimori discuta con Daniel Urresti sobre DDHH es irónico’

Así lo indicó el procurador Joel Segura al comentar la carta enviada por el ex presidente preso al ex ministro del Interior.

Es irónico que Alberto Fujimori hable de derechos humanos, asegura Joel Segura. (EFE)
Es irónico que Alberto Fujimori hable de derechos humanos, asegura Joel Segura. (EFE)

Es irónico que el ex presidente Alberto Fujimori —quien cumple una condena de 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta—, discuta sobre derechos humanos con el ex ministro del Interior Daniel Urresti, aseguró el procurador anticorrupción Joel Segura.

[Alberto Fujimori acusa a Daniel Urresti por caso Bustíos]

En declaraciones a Ideeleradio, Segura resaltó lo paradójico de la situación al comentar la carta enviada por Alberto Fujimori a Daniel Urresti a través de Twitter, donde lo acusa de quererse “zafar” del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, por el que la Fiscalía ha pedido 25 años de prisión en su contra.

“Sí (ha terminado siendo paradójico que Fujimori termine discutiendo con Urresti sobre derechos humanos). Tratar de meterse en un escenario, dando una imagen distinta, está fuera de lugar; no corresponde”, dijo Segura.

Además, indicó que algunos tienen la “mala impresión” de que los peruanos “no tenemos memoria”. “Creo que la labor en todo este sistema o en todos los ejemplos con casos sentenciados tenemos que recordar cómo es que ha funcionado y dónde han estado los errores y las fallas”, aseveró.

Cabe recordar que Alberto Fujimori acumula 5 sentencias en su contra, incluida la del caso de Barrios Altos y La Cantuta. Estas son:

  • En diciembre de 2007, Alberto Fujimori recibió 6 años de cárcel por el ilegal allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, ex esposa de Vladimiro Montesinos Torres.
  • En abril de 2009, fue sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
  • En julio de 2009, Alberto Fujimori fue sentenciado a 7 años por el pago de US$15 millones como Compensación por Tiempo de Servicios a Montesinos.
  • En setiembre de 2009, el ex mandatario recibió 6 años de cárcel por los casos de los congresistas tránsfugas y el espionaje a la oposición.
  • En enero de 2015, Alberto Fujimori es condenado a 8 años de prisión por el delito de peculado en el caso de los ‘Diarios chicha’.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.