25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: Keiko Fujimori lidera intención de voto con un 32%

En segundo lugar se ubica Pedro Pablo Kuczynski con un 16%. La primera dama Nadine Heredia ocupó el tercer lugar, con 14% de las preferencias.

Keiko Fujimori ganaría elecciones. (Perú21)
Keiko Fujimori ganaría elecciones. (Perú21)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la intención de voto con un 32% si las elecciones presidenciales se realizaran mañana, según una encuesta nacional de Datum realizada para el último número de Pulso Perú.

En segundo lugar se ubica Pedro Pablo Kuczynski con un 16%. La primera dama Nadine Heredia ocupó el tercer lugar, con 14% de las preferencias, superando así a Alan García (7%), Alejandro Toledo (4%) y César Acuña (3%).

Haz click aquí para agrandar la imagen

Sin embargo, en la arena edil, le va mal a Heredia, pues el 70% no votaría por ella.

Si es que la esposa del presidente Ollanta Humala no participa en próximos comicios, sus votos se dividen. Así Fujimori Higuchi alcanzaría un 35%, Kuczynski un 19% y García un 8%.

SE ABRE CAMINO PARA OUTSIDER
El 45% de peruanos votaría por un outsider en 2016. Solo dos puntos más (47%) lo haría por un político, lo que significa un llamado de atención para los potenciales candidatos.

Haz click aquí para agrandar la imagen

CREEN QUE TOLEDO POSTULARÁ
De otro lado, un 48% de las personas consultadas cree que el expresidente Alejandro Toledo será candidato a los próximos comicios, a pesar de que es investigado por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

En tanto, un 44% considera que no postulará, mientras que un 8% no sabe, no contesta.

Haz click aquí para agrandar la imagen

EL CANDIDATO FUJIMORISTA
Los peruanos prefieren a Keiko Fujimori para que sea la candidata del fujimorismo en las elecciones de 2016, en lugar de su hermano Kenji. La primera consiguió el 63% de las preferencias, mientras que el segundo solo un 8%. Para un 13% esto es indiferente.

Haz click aquí para agrandar la imagen

Ficha técnica. Hombres y mujeres de 18 a 70 años, de todos los NSE, a nivel nacional. Se realizaron 1,202 entrevistas. Error: +/- 4.8%. Nivel de confianza: 95%. Vea aquí la ficha técnica completa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.