El proyecto de ley de Fuerza Popular sobre los medios de comunicación sigue generando polémica. La Defensoría del Pueblo cuestionó esta iniciativa fujimorista.
“Colisiona directamente con derechos y libertades reconocidas en la Constitución, tales como la libertad de expresión, el derecho a la presunción de inocencia, entre otros”, manifestó la Defensoría en un comunicado.
Indicó que este proyecto de ley fujimorista restringe la posibilidad de que cualquier persona pueda ser propietario o dirigir un medio periodístico.
“En relación con la “veeduría ciudadana”, consideramos que su implementación en los términos propuestos, esto es, bajo el control o supervisión del Ejecutivo, implicaría un claro riesgo de control indirecto sobre los contenidos que difunden los medios de comunicación”, añadió.
Al respecto, consideró que aprobar el proyecto de ley fujimorista “afectaría las propias libertades informativas que pretende defender”.
“Nuestra Constitución garantiza que la libertad de expresión sea ejercida sin censura ni impedimento alguno, es por ello que la intervención del Ejecutivo constituiría un impedimento para la libertad de expresión e, incluso, un supuesto de censura previa, lo cual se encuentra proscrita por la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó
Más información
Luis Galarreta no descarta modificaciones a polémico proyecto sobre medios https://t.co/ZTzQShkUrz pic.twitter.com/CnPCagndGw
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.