No ceden. El presidente del llamado Comité Unitario de Lucha del Sutep, Zenón Pantoja, manifestó hoy que no regresarán a las aulas hasta que el Ministerio de Educación (Minedu) no instale “una mesa de trato directo” con la facción del magisterio que representa y no solucione su “plataforma de lucha”, que exige el cumplimiento de la antigua Ley del Profesorado.

Pantoja, quien a fines de setiembre fue encarcelado junto a otros maestros por los violentos disturbios contra la sede del ministerio, no reconoció el acuerdo al que llegaron el sector Educación y el secretario general del Sutep, René Ramirez, *para suspender la huelga magisterial y buscar una solución dialogada a la demanda de los maestros.

“Rechazamos cualquier negociación de René Ramirez y el bono de S/.300, nosotros no estamos pidiendo ningún bono, lo que estamos pidiendo es el cumplimiento de la Ley del Profesorado y su modificatoria”, agregó.

Consultado por los anunciados descuentos de sueldo contra los maestros que continúen en huelga, Pantoja aseguró con desparpajo que son “parte del costo social” de la medida de fuerza, y que si les descuentan el sueldo ya no habrá la necesidad de recuperar el año escolar.

“Nosotros asumimos el costo social, no solo los descuentos. Son costos de la huelga, si hay descuentos, no habrá necesidad de recuperar el año. Responsabilizamos a la ministra de Educación (Patricia Salas) porque se perderá el año escolar” dijo a Canal N.

En tanto, mientras que en varios colegios de Lima, como el Melitón Carbajal, Alfonso Ugarte y José Granda, fue notorio el reinicio de clases, los profesores en huelga se reunieron en la Plaza San Martín, desde donde anunciaron que marcharán hasta el Ministerio de Educación para exigir que atiendan sus demandas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sutep

Magisterio

Ministerio de Educación

Comité Unitario de Lucha

Zenón Pantoja

Patricia Salas

René Ramirez

Noticias Relacionadas

Zenón Pantoja: 'Si nos descuentan no vamos a recuperar el año escolar' | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zenón Pantoja: “Si nos descuentan no vamos a recuperar el año escolar”

Facción radical denominada Comité Unitario de Lucha del Sutep desacata el acuerdo para suspender huelga y sigue con la medida de fuerza. En varios colegios de Lima se reiniciaron clases tras casi un mes de paralización.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">