12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DINI: Procuraduría Anticorrupción investigaría casos de rastreo

Joel Segura indicó que hará pesquisas si se detecta indicios de corrupción.

Sigue caso con atención. (Mario Zapata)
Sigue caso con atención. (Mario Zapata)

El procurador Joel Segura informó que la Procuraduría Anticorrupción evalúa participar en las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre los casos de rastreo de información a políticos, periodistas y empresarios por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Segura indicó que su despacho está pendiente de los avances de esta investigación, y que podría impulsar las pesquisas de este caso si el Ministerio Público detectara el uso irregular de recursos del Estado o si determinara indicios de un delito de corrupción.

[Ana Jara: Solo faltaría un voto para censurar a la premier]

“Estamos evaluando este asunto. No lo descuidamos, veremos cómo avanzan los datos, y si tienen esa dirección (en el que hay un delito en perjuicio al Estado), claro que debemos abocarnos”, anotó.

En tanto, el analista político Fernando Rospigliosi opinó que la premier Ana Jara terminaría pagando “los platos rotos” por el caso DINI, cuando la responsabilidad directa la tiene el presidente Ollanta Humala.

[DINI: Dirección de Inteligencia tuvo en la mira a varios periodistas]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.