21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente regional de Arequipa también es investigado por la Fiscalía

Juan Manuel Guillén debe responder a denuncia por sobrevaloración en la construcción de la carretera Arequipa-La Joya y el puente Chilina.

Guillén es uno de los 19 presidenciales indagados por el Ministerio Público. (USI)
Guillén es uno de los 19 presidenciales indagados por el Ministerio Público. (USI)

Otro presidente regional que se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público es el titular de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

Una sobrevaloración en la construcción de la carretera Arequipa-La Joya y el puente Chilina, motivó que la Fiscalía Superior Coordinadora de la Ciudad Blanca informara que había dispuesto que la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata le inicie una investigación de oficio a Guillén.

La fiscal provincial Aída Cárdenas Cuba abrió el Expediente N°504-2014-380 y dispuso citar al titular regional cuestionado para que esclarezca la denuncia.

Hace unos días, el ingeniero Jack López aseguró en Cuarto Poder que el asesor del gobierno regional, Miguel Ocharán, le recomendó formar un consorcio con dos empresas españolas para participar en una licitación con el fin de realizar los estudios de un puente de la carretera Yura-La Joya.

Según López, los representantes del consorcio europeo le informaron que no debía realizar ningún trabajo, solo firmar los documentos que presentarían a la región. Además, sostuvo que los españoles reservaron el 10% del presupuesto de S/.10 millones, que recibieron, para el pago a funcionarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.