24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Petroperú habría presentado su renuncia

Fuentes de Perú21 señalaron que Augusto Baertl habría tomado esa decisión ante la falta de apoyo del premier Fernando Zavala al nombramiento de Vladimiro Huároc

Presidente de Petroperú habría presentado su renuncia. (Gestión)
Presidente de Petroperú habría presentado su renuncia. (Gestión)

¿Una nueva crisis en el gobierno? El presidente del directorio de Petroperú, Francisco Augusto Baertl Montori, habría presentado su renuncia ante la falta de apoyo del premier Fernando Zavala al nombramiento de Vladimiro Huároc como miembro de dicha instancia, informaron fuentes de Perú21.

En ese escenario también habrían presentado su dimisión los tres miembros del directorio.

La designación de Vladimiro Huároc trascendió el último fin de semana, pero congresistas, principalmente, de Peruanos por el Kambio se opusieron a su ingreso al Estado.

El martes, en una entrevista con Perú21, la congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz señaló que el directorio de Petroperú había evaluado el nombre Huároc, pero no lo había designado.

El expresidente regional de Junín integró la plancha presidencial de Keiko Fujimori en las pasadas elecciones. Sin embargo, en marzo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó de la contienda por la entrega de dádivas durante una actividad en Satipo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Petroperú