20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: “Voto preferencial pondría disciplina en los partidos”

Líder del partido político Perú Más reconoció, sin embargo, que es una propuesta “controversial”, por lo que no ha logrado generar consenso.

Pedro Pablo Kuczynski habló sobre el voto preferencial. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski habló sobre el voto preferencial. (USI)

Pedro Pablo Kuczynski, líder del partido político Perú Más, consideró que el próximo paso en la reforma político-electoral, debe ser el debate del proyecto de ley que plantea la eliminación del voto preferencial, tras la aprobación en el Congreso de la no reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes.

Subrayó que esta medida “pondría disciplina en los partidos”. No obstante, reconoció que es una propuesta “controversial” por lo que no ha logrado generar consenso.

El ex candidato a la Presidencia manifestó que otro tema pendiente de discusión es el financiamiento de los partidos políticos. Sobre ello, indicó que se debe tener cuidado debido a la percepción de la población sobre el uso de los recursos públicos.

“Ahí hay que tener mucho cuidado, mucha gente se opone a que el fisco esté gastando plata, que podría destinarse a colegios, salud pública, en financiar a los partidos”, comentó.

En RPP, PPK se refirió también a la aprobación de la ley que elimina la reelección de las autoridades regionales y municipales. Al respecto, destacó que busca “limpiar la administración pública”, al poner plazos perentorios de cuatro años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.