05.FEB Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK sobre Alberto Fujimori: "Esto no es un indulto, es un perdón médico"

Presidente indicó que liberación del ex mandatario fujimorista dependerá de una evaluación médica.

PPK deja en suspenso indulto a Alberto Fujimori. (Perú21)
PPK deja en suspenso indulto a Alberto Fujimori. (Perú21)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, preso por los casos La Cantuta y Barrios Altos, dependerá de un informe médico sobre su salud.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Esto está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente Fujimori”, indicó el presidente Kuczynski a RPP.

PPK: “No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Keiko Fujimori”

Consultado sobre para cuando se resolvería la situación de Fujimori, el jefe de Estado dijo que para “antes de fin de año podemos definir esto con opiniones profesionales”. Precisó que si las recomendaciones no eran favorables a una eventual liberación de Fujimori se seguirá la “recomendación médica”.

En diversas ocasiones, Kuczynski se ha referido al indulto de Fujimori. En junio pasado, dijo a The Economist: “El tiempo de hacerlo es ahora”.

“Si Alberto Fujimori fuese indultado debería optar por no hacer política”, afirma Úrsula Letona

Al respecto, el congresista Kenji Fujimori aseguró que, como hijo de Alberto Fujimori, le gustaría que saliera en libertad “ahorita”. En esa línea, dijo que su familia está trabajando en ello. “Mi hermana Keiko presentó un hábeas corpus, eso va a tomar su tiempo porque es un proceso engorroso”, indicó.

“En el Ejecutivo (se vería la libertad de mi padre) a través de un indulto, no sé si humanitario. Eso dependerá de la prerrogativa presidencial”, añadió.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que mientras Kuczynski “no tenga una posición al respecto es mejor no hablar sobre el tema”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.