19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: 'Perú no tolerará más violencia contra la mujer y los comportamientos salvajes' [VIDEO]

El Jefe del Estado dio cuenta sobre los últimos casos de feminicidio y violencia familiar ocurridos en San Martín, Lima y Arequipa.

Mira el pronunciamiento de PPK en esta nota. (Captura)
Mira el pronunciamiento de PPK en esta nota. (Captura)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue enérgico al decir durante una transmisión en Facebook que no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres en el país.

Durante el mensaje señaló que su gobierno hace esfuerzos para desterrar las agresiones y maltratos en los hogares.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski enfatizó que se busca un país “sin comportamientos salvajes”.

“El Perú no va a tolerar esto, estamos trabajando a través del Ministerio de la Mujer para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías, para atender a las mujeres heridas, agraviadas”, señaló.

Asimismo, prometió que se mejorará la Línea 100, que atiende emergencias de violencia contra la mujer.

El Jefe del Estado dio cuenta sobre los últimos casos de feminicidio y violencia familiar ocurridos en San Martín, Lima y Arequipa.

Tarapoto: Dueña de peluquería incendiada por hombre celoso falleció a causa de las quemaduras

Fernando Zavala también pidió a los hombres del país respetar a las mujeres. Y precisó que en lo que va del año se ha brindado atención a 468 mujeres víctimas de violación sexual, a través del sector Justicia.

La Policía capturó en lo que va del año a 97 delincuentes sentenciados por feminicidio o violación, gracias al Programa de Recompensas.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.