20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: “Nueva licitación para Gasoducto Sur será a fin de año”

Presidente dijo que habrá responsables por presuntas irregularidades en obras.

Nueva licitación para Gasoducto Sur será a fin de año, dice PPK. (Fabiola Valle)
Nueva licitación para Gasoducto Sur será a fin de año, dice PPK. (Fabiola Valle)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

El presidente Pedro Pablo Kuczynki anunció que a más tardar a fin de año se realizará la nueva licitación para el Gasoducto Sur Perú debido a que hubo irregularidades en el anterior proceso.

“El ministro de Energía y Minas (Gonzalo Tamayo) nos ha dicho que será antes de fin de año. Si no lo hace antes veremos que se hace pero habrá responsables. Quiero que este licitado antes de fin de año”, remarcó.

En esa línea, Kuczynski explicó que debido a que solo hubo solo un postor en la licitación, en el gobierno anterior (Ollanta Humala) y no se prometió la financiación que habían acordado recurrió al seguro que garantizaba la financiación. “Como jefe de Gobierno decidí cobrar la garantía. Son 261 millones de dólares que se están usando para mantener los equipos que ya se habían comprado como compresores, tubos y entre otras cosas”, explicó.

Pero no todas son malas noticias, el mandatario dijo que debido al retraso de la obra se aprovechó para planificar las conexiones a Juliaca – Puno – Arequipa.
Además, dijo que hay una empresa importante de gas que ha tomado el lote 18.

En enero pasado, el titular de Energía y Minas informó que el ejecutivo encargó a ProInversión la constitución de un Comité Especial que se va encargar de llevar a cabo este proyecto. “Esperamos que sea en un plazo máximo de 12 meses”, sostuvo,


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.