25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: La gente está nerviosa con el cambio climático

Jefe de Estado asegura que las inundaciones generan temor en la población.

La extraña respuesta del mandatario sobre su baja en las encuestas.
La extraña respuesta del mandatario sobre su baja en las encuestas.

La encuesta Pulso Perú , de Datum, reveló que la aprobación del presidente bajó a 41% en febrero, es decir cuatro puntos menos que lo registrado en enero.

Al ser consultado sobre los resultados de la encuesta, el mandatario manifestó que “lo que está pasando es que hay mucha gente que está nerviosa con el problema climático”.

“Hace mucho calor, hay inundaciones, hay mucha gente que está sin casa, durmiendo en el barro, y eso genera temor”, aseguró el jefe de Estado”, afirmó a RPP.

POCO A POCO

Por otro lado, manifestó que algunas empresas involucradas en el caso Lava Jato tienen muchos proyectos en el Perú, los cuales involucran a varios trabajadores, por lo que indicó que se debe hacer una “transición ordenada”.

““No simplemente decir separa todo y váyanse, porque si se hace eso miles y miles se quedarán sin trabajo”, afirmó el mandatario.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, el mandatario indicó que esta no solo es un trabajo del Ejecutivo, sino también del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Indicó que se han comunicado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para, “que fueron los primeros después de Brasil en levantar estos temas (sobornos de Odebrecht). Esperamos tener resultados pronto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Encuesta

PPK