27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial sobre Villa Stein: “Cada sala de la Corte Suprema es autónoma”

Ante una posible inhibición del juez supremo, Enrique Mendoza señaló que esto deberá ser evaluado por los integrantes de la Sala Penal Permanente.

Poder Judicial sobre Javier Villa Stein: “Cada sala de la Corte Suprema es autónoma”. (Nancy Dueñas)
Poder Judicial sobre Javier Villa Stein: “Cada sala de la Corte Suprema es autónoma”. (Nancy Dueñas)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, garantizó la independencia de este poder del Estado al afirmar que “cada sala de la Corte Suprema de Justicia, al igual que cualquier juez, son autónomos” en las decisiones que toman, en relación al caso del recurso judicial presentado por el prófugo Benedicto Jiménez, investigado por pertenecer a la presunta red criminal del empresario Rodolfo Orellana.

“Las Salas Supremas son lo suficientemente solventes, también profesionalmente, para resolver lo que se les presente, ya sea una casación o lo que tengan que resolver”, expresó Mendoza Ramírez a la prensa.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el juez supremo Javier Villa Stein evalúe inhibirse de ver el recurso de casación interpuesto por el prófugo ex coronel de la Policía, señaló: “Todo está reglamentado por el Poder Judicial, este procedimiento también. Esta decisión la toma la Sala (Penal Permanente) y no olvidemos que son cinco magistrados los que la componen”.

“En calidad de presidente del Poder Judicial, no respaldamos posiciones; respaldamos la autonomía de la judicatura. Toda conducta de los jueces en relación a los asuntos que le son sometidos tiene sus propias formas de resolverse. No me pidan opiniones, lo que sí defiendo es la autonomía de cada órgano jurisdiccional”, afirmó Enrique Mendoza, tras descartar que la reciente coyuntura afecte la imagen del Poder Judicial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.