El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aceptó la renuncia presentada por el magistrado Javier Villa Stein al cargo de juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Según la resolución administrativa que acepta esta dimisión publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la dimisión será efectiva a partir del 1 de abril del presente año. En el documento, el CEPJ reconoce las cualidades humanas y profesionales de Villa Stein y hace público el reconocimiento debido a su destacada trayectoria como juez.
Cabe recordar que entre los años 2009 y 2010, este magistrado alcanzó el máximo cargo jurisdiccional, como presidente de la Corte Suprema. En dicho puesto ha visto casos mediáticos, como el de los diarios chicha, en el que fue procesado el ex presidente Alberto Fujimori.
En los últimos días se especula sobre una posible postulación de Villa Stein para integrar el Tribunal Constitucional (TC), lo que debe ser propuesto por el Congreso de la República.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.