18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso eligió a Yamada, Gonzales y Kisic como nuevos directores del BCR

Con el respaldo mayoritario de los parlamentarios, economistas integran así el directorio del ente rector, incompleto desde mediados del 2011.

Congreso eligió a Yamada, Kisic y Gonzales como nuevos directores del BCR. (USI)
Congreso eligió a Yamada, Kisic y Gonzales como nuevos directores del BCR. (USI)

El Pleno del Congreso de la República eligió hoy a los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR).

Se trata de los economistas Gustavo Yamada, Francisco Gonzales y Drago Kisic, quienes fueron previamente elegidos por una comisión especial multipartidaria.

LOS VOTOS
La designación de Gustavo Yamada Fukusaki obtuvo 100 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones.

Eduardo Francisco Gonzales García, en tanto, obtuvo 69 votos a favor, diez en contra y 30 abstenciones, mientras que Drago Kisic Wagner alcanzó 100 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones.

TRAYECTORIA
Gonzales fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), y antes de ellos trabajó en el Banco Regional del Norte y luego en el Norbank.

Kisic es actualmente socio fundador y director del grupo Macroconsult y se ha desempeñado como vicepresidente del directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

En tanto, Yamada ha sido economista senior del Banco Interamericano de Desarrollo y economista fiscal del Fondo Monetario Internacional, en Washington, además de haberse desempeñado como viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social.

Los tres elegidos se unirán a José David Gallardo Ku, Jaime Félix Serida Nishimura y Luis Alberto Arias Minaya.

El directorio del BCR, ente rector del manejo monetario del país, estaba incompleto desde mediados del año 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.