21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza de Armas

¡Ampay Alexis!  El ‘Benjamín’ de los Humala  y Elsa Malpartida conversan en un café en San Borja.  Malpartida lleva en su lista para la región Huánuco al compañero de viaje de Alexis, Hugo Loarte. (Óscar Libón)
¡Ampay Alexis! El ‘Benjamín’ de los Humala y Elsa Malpartida conversan en un café en San Borja. Malpartida lleva en su lista para la región Huánuco al compañero de viaje de Alexis, Hugo Loarte. (Óscar Libón)

SOBRE EL DESLIZ DE ABUGATTÁS
Jara pide altura
Aunque confía en que el incidente no afectará su pedido de confianza al Congreso, la premier Ana Jara aclaró que las expresiones de Daniel Abugattás son a título personal y que “las discrepancias deben darse con altura”.

ACUERDOS PARLAMENTARIOS
Apoyo oficialista
Una fuente legislativa reveló que Solidaridad Nacional decidió apoyar la elección de Ana Solórzano, el mes pasado y a cambio Gana Perú pelearía para que no le quiten a los discípulos de Luis Castañeda la presidencia de Fiscalización.

PROPUESTA DE TRANSPARENCIA
Castigo a partidos
El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, propuso debatir que se sancione a los partidos políticos cuyos militantes o candidatos cometan delitos graves como peculado y narcotráfico. Parece que nadie lo escuchará.

DIRCOTE ADVIERTE RIESGOS
Movadef es igual a Sendero
El jefe de la Dircote, Óscar Manuel Arriola, ratificó lo expresado por el ministro Daniel Urresti a Perú21 respecto a que no hay ninguna duda de que Movadef es Sendero Luminoso y que estos evaluarían volver a la lucha armada.

SUSPENDEN A EXTORSIONADOR
Saludan sanción
El INPE expresó su reconocimiento al OCMA, que suspendió por seis meses en el cargo al funcionario judicial Jesús Laura Antón, por presunta extorsión a la directora del penal de Barbadillo, Katty del Águila Ramírez por el caso Fujimori.

CANDIDATO CACHA SEGUIRÁ CAMPAÑA
Defiende su apellido
Esteban Cacha, candidato a la Alcaldía del Santa (Áncash), declaró que insistirá en usar su apellido como eslogan de campaña “por respeto a su familia”, pese a que el JNE le pidió que retire sus carteles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.