Continúa la polémica por la Línea 2 del Metro de Lima. El congresista Jorge del Castillo (Apra), miembro del grupo que investiga las megaobras del gobierno de Ollanta Humala, señaló que el proyecto “necesita una reingeniería en el diseño”.
“No puede ser que el esquema sea subterráneo en el Callao, cuando estará tan cerca del mar. ¿Qué pasaría en caso de tsunami?”, indicó el parlamentario a Perú21.
En ese sentido, manifestó que la decisión de que no sea aérea “fue por un tema político y no técnico, para marcar la diferencia de la Línea 1”.
Por su parte, el también miembro del grupo Sergio Dávila (PpK) reconoció que “hay deficiencias en la concesión”.
“Antes de que se lleve a cabo el concurso, el Estado debió adquirir los terrenos para evitar demoras”, aseguró a este diario. Ambos rechazaron el pedido del presidente del grupo, Daniel Salaverry, de hacer un trabajo conjunto con la comisión Lava Jato.
LE RESPONDE
Proinversión refirió que, respecto al cuestionamiento de la Contraloría sobre el método para construir, se tomó la decisión por una propuesta técnica verificada por expertos nacionales y extranjeros. Dijo que no están obligados a usar un mecanismo de evaluación determinado.
DATO
- El consorcio informó que no se están usando las tuneladoras porque están previstas para la segunda fase del proceso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.