25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean que congresistas que renuncien a sus bancadas sean reemplazados

Juan Carlos Eguren propuso el proyecto ante recientes salidas de cinco congresistas de Perú Posible y cuatro de Alianza Por el Gran Cambio.

Juan Carlos Eguren presentará proyecto de ley. (David Vexelman)
Juan Carlos Eguren presentará proyecto de ley. (David Vexelman)

El congresista de Alianza Por el Gran Cambio (APGC) Juan Carlos Eguren planteó hoy que los congresistas que renuncien a sus bancadas sean reemplazados por sus accesitarios inmediatos, como una medida para evitar salidas como las registradas recientemente en el Parlamento.

Según indicó, esta iniciativa debería empezar a regir a partir del próximo proceso electoral, a fin de que los nuevos postulantes al Congreso tengan las reglas claras antes de tomar una decisión de esa naturaleza.

“Las democracias históricas, fuertes, se manejan en función a los partidos y no de individuos que se creen librepensadores e independientes de sus bancadas luego de llegar al Congreso como invitados de un partido”, declaró a la agencia Andina.

Dijo que las renuncias de cinco legisladores de la bancada de Perú Posible –que formaron la agrupación Unión Regional– y las salidas de Yehude Simon, Enrique Wong, Humberto Lay y Lourdes Alcorta de APGC, son reflejo del sistema político, donde hay mucha permisividad para los invitados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.