19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden 6 años de cárcel para Crousillat

En el marco del proceso por el caso del indulto que se le otorgó en el gobierno anterior, el Ministerio Público también exigió que el exbroadcaster pague 200 mil soles.

(USI)
(USI)

El Ministerio Público pidió hoy seis años de cárcel para José Enrique Crousillat y el pago de 200,000 soles por la presunta autoría del delito de cohecho activo propio en agravio del Estado, por el caso del indulto otorgado a favor del empresario en el gobierno anterior. La solicitud fue formulada ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En este juicio oral también son procesados Enrique Arturo Palacios Vitor, como presunto autor del delito contra la administración pública, cohecho pasivo propio; y Miguel Facundo Chinguel, como presunto autor del delito contra la administración pública, abuso de autoridad y omisión de actos funcionales en agravio del Estado.

Al ser consultados por los jueces Elvira Álvarez de Olazábal, Avigail Colquicocha Manrique y Robinson Lozada Rivera, integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, los tres procesados se declararon inocentes de los cargos imputados.

La Fiscalía solicitó para Palacios Vitor seis años de cárcel y el pago de 200,000 soles de reparación civil, y para Facundo Chinguel exigió dos años de pena, el pago de 10,000 soles y 50 días multa.

Los hechos materia de este juicio oral se relacionan con lo ocurrido en la clínica El Golf, donde el procesado Palacios Vitor, excustodio de Crousillat López Torres, hizo que este se ausentara de la clínica para asistir a un gimnasio, acto que fue registrado en fotografías.

Facundo Chinguel, quien fuera presidente de la Comisión de Indulto, fue acusado por la Fiscalía de presentar un informe favorable a Crousillat, el cual no contó con las pruebas rigurosas que se requieren para otorgarlo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.